EE UU alcanza mínimo histórico en emisiones de CO2 | Globbos


EE UU alcanza mínimo histórico en emisiones de CO2

Histórica reducción en los niveles de dióxido de carbono (CO2) emitidos por Estados Unidos de Norteamérica. La noticia brinda optimismo en la lucha por contrarrestar el calentamiento global.

EEUU logra minímo histórico en emisiones de CO2

Según el informe de la Agencia de Información de Energía, las emisiones en Estados Unidos de CO2 en los primeros cuatro meses  de este año bajaron a niveles registrados en 1992.

El avance se debe a la sustitución del carbón por gas natural en las plantas termoeléctricas, el cual no sólo reduce las emanaciones de CO2, sino además resulta mucho más económico.

Para los científicos el avance fue toda una sorpresa, ya que  el descenso fue a consecuencia de fuerzas del mercado y no por alguna acción directa del gobierno para reducir el CO2.

El promedio de emanaciones ronda por los 6,000 millones de toneladas métricas de CO2 anual. Para este año se tienen proyectados 5,200 millones de toneladas, lo cuál ya es ganancia.

Al otro lado del mundo, China es el principal emisor de CO2, con un estimado de 9,000 millones de toneladas métricas, que representa el 29% del total mundial. Estados Unidos de Norteamérica emite el 16% del total mundial.

Aún así, queda la duda si este cambio no es solamente algo temporal, o si en verdad represente una tendencia energética que beneficie las políticas mundiales contra el calentamiento global.

La mayoría de los países están suscritos al Tratado de Kyoto de 1997 (exceptuando China y EE UU, los mayores emisores) en el cual se comprometen a reducir sus emisiones  de CO2 con el fin de reducir el efecto invernadero y las repercusiones para la humanidad que significaría el aumento en la temperatura global.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Responder entrada



Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better