Fotos del eclipse anular de Sol del 20 de Mayo 2012

El pasado domingo 20 de Mayo de 2012 se pudo ver el eclipse anular de sol, un fenómeno sorprendente y muy bello, que ha sorprendido a los habitantes de este planeta.

Gracias a diversas fotos del eclipse anular de sol que se tomaron alrededor del mundo, podemos ver la increíble forma que tomó el sol cuando la luna pasó frente a esta brillante estrella.

Diversos países en Asia, así como parte de Estados Unidos y el Norte de México pudieron presenciar el increíble espectáculo del eclipse anular de sol, captando hermosas imágenes de este fenómeno astronómico.

Un eclipse anular de Sol sucede cuando la Luna bloquea a la estrella en la parte del centro, es por esto que solo deja visible el contorno exterior, con lo que se forma el llamado “anillo de fuego” en el cielo.

Fotos del eclipse anular de sol alrededor del mundo:

En la NASA reportaron que este fenómeno duró casi tres horas y media, el eclipse realizó un recorrido de 13.679 kilómetros, y en su punto máximo la Luna cubrió el 94% de la superficie del Sol. ¿Pudiste ver el eclipse anular de sol? déjanos tus comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *