Eclipse anular de Sol fue visto por millones de personas

- - Espacial, Internacional

Tal y como comentamos con anterioridad, se registró un eclipse de Sol el 20 de mayo, el cual fue predicho por los mayas miles de años atrás.

Este acontecimiento astronómico bastante curioso fue algo que pudo disfrutarse en diferentes partes del mundo y causó gran revuelo entre la población en general.

El eclipse solar duró varias horas y fue visto por personas de varios países de América y Asia; mientras que en algunas zonas el acontecimiento natural ocurrió en domingo, otras partes lo registraron en la madrugada del 21 de mayo; mientras que en algunas partes la duración del eclipse fue larga, en otros nada más pudo contemplarse por unos cuantos minutos.
NASA registró la media del eclipse anular como 5 minutos, dependiendo de la ubicación de donde se haya visto en el mundo; por ejemplo, en zonas como Estados Unidos se vio por mucho más tiempo que en Asia, continente donde unicamente pudo apreciarse un eclipse parcial de menor duración.

No es común apreciar eclipses anulares de Sol con esta magnitud, por lo que en partes donde pudo apreciarse el evento, se organizaron campamentos en parques y demás lugares públicos para poder apreciar esto mejor en grupo.

Si no tuvieron la oportunidad de poder apreciar el eclipse con sus propios ojos o, simplemente desean recordar una vez más este singular evento en sus vidas, pueden visitar nuestra galería de fotos del eclipse anular de Sol del 20 de Mayo 2012, en donde puede apreciarse desde diferentes ángulos este eclipse, que probablemente no se repita en mucho tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *