Mario Molina propone un impuesto a emisiones de gases

- - Ecología, Energia, México

Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química en 1995, ha propuesto un impuesto a las emisiones de gases de efecto invernadero, convocando a las economías emergentes para llegar a un acuerdo.

Actualmente muchas industrias trasnacionales influyen en que se generen estas emisiones de gases de efecto invernadero, lo que provoca la contaminación y sobre todo el calentamiento global.

Es por esto que el científico mexicano Mario Molina, explica que un impuesto a las emisiones de gas podría promover el uso de energías renovables además de reducir el consumo de combustibles fósiles, los cuales dañan severamente al planeta.

Mario Molina ofreció una conferencia magistral titulada “Cambio Climático: aspectos económicos, científicos y políticos”, en donde hizo hincapié en que “al planeta le sale mucho más barato tomar las medidas necesarias, aunque sean muy drásticas. La sociedad debería responder”.

También explicó que si no se toman decisiones para encontrar una solución al problema con el cambio climático, en 30 a 50 años el planeta puede sufrir daños irreversibles.

Poner un impuesto a las emisiones de gas puede ayudar a crear un fondo que servirá para fomentar otro tipo de energías como la solar y la eólica. Para finalizar, Mario Molina expresó: “La decisión de hacer algo por el planeta no es un asunto de ciencia, sino de economía, valores y responsabilidad”.

Creo que esta frase nos debe ayudar a hacer conciencia, quizás no empezando a gran escala, pero si con uno mismo, en nuestras casas y después en nuestras comunidades, ya sea reciclando o ahorrando en el gasto de agua y luz, hay muchas formas muy fáciles que podemos comenzar a hacer para comenzar a cambiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *