Mapa de terremotos en todo el mundo durante el 2011

Un grupo de japoneses realizó un video para visualizar los terremotos ocurridos alrededor del mundo en el 2011. Este video es impresionante, ya que se pueden ver dónde ocurrieron y su intensidad.

Los terremotos en el 2011 ocurrieron con mayor fuerza, causando el terrible tsunami en Japón, el cual devastó una gran área, destrulló casas y edificios, dejando miles de muertos y desaparecidos.

En este video podemos ver todos los terremotos y temblores que ocurrieron durante el 2011. El mapa muestra los temblores comenzando por la magnitud de 4.5, hasta llegar a los 9.0 grados.

Antes de comenzar, el video muestran unos círculos rojos, el cual representa la maginitud del terremoto, también la profundidad y distancia en la que ocurrieron en varias partes del mundo.

Video del mapa de terremotos del 2011:

El terremoto con más intensidad que se registró en el 2011 fue el terrible terremoto en Tohoku, Japón de 9.0 grados de magnitud que ocurrió el 11 de Marzo de 2011, el cual desencadenó un gran tsunami.

Después de este terremoto vinieron diversas réplicas de más de 6.0 grados, las cuales duraron varios meses. En la visualización de este mapa, vemos que los terremotos ocurren en las mismas zonas, debido a que son lugares sísmicos, y la constancia de temblores se mantuvo latente durante el 2011.

Esta es una buena forma de hacer conciencia y ver como la Tierra ha reaccionado en los últimos años, sobre todo que nos ayude a entender la seriedad de los sismos y la forma en que podemos protegernos y lo que debemos hacer en caso de un temblor.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *