Alarmas en Japón reanudan el debate sobre la energia nuclear

- - Insólito, Internacional

Como si no fuera suficiente con el desastre ocurrido en Japón, gracias al terremoto que sacudió la isla el pasado viernes, el país asiático ha despertado las preocupaciones por la energía nuclear en el resto de lo países del mundo; y todo gracias al estado de emergencia que se declaro durante el fin de semana, por una posible fuga radioactiva, en los reactores nucleares de Fukushima, Onagawa y Tokai.

El terremoto de 9 grados registrado en Japón la semana pasada sacudió fuertemente al país y los posibles daños ocasionados a los reactores nucleares ubicados en la isla, que ocasionaron un estado de emergencia, han mantenido en alerta a sus países vecinos.

La isla de Japón declaró que el estado de emergencia fue solo por precaución, aunque se registró una nueva una explosión en un tercer reactor de la planta Fukushima, las declaraciones de este país aseguran que los niveles de radiación se mantienen.

Pero los países europeos no están del todo tranquilos con estas noticias, por lo que se han vuelto a cuestionar que tan segura es esta energía para el mundo. Esta y otras cuestiones se conversaran en una reunión urgente a la que se han convocado a los responsables de la seguridad nuclear, fabricantes y operadores del continente europeo.

La razón publica de esta reunión es:

Para evaluar las consecuencias del accidente de Fukushima y tomar nota de las lecciones aprendidas”.

Es importante que se tome en cuenta no solamente a la plantas nucleares de Japón, si no a todas las ubicadas en los países europeos, pues existen muchas que no se encuentran preparadas para afrontar situaciones tan adversas como las vividas por la isla y debe de ser reguladas.

Al final existe una gran parte de la población que considera a este tipo de energía el futuro del mundo por lo que debe ser tratada con sumo cuidado si no podríamos caer en el error de acabar con el mundo en el que pretendemos subsistir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *