Adultos con diabetes deben vacunarse contra Hepatitis B

De acuerdo a investigaciones sobre salud recientes, se recomienda a las personas de 19 a 59 años con Diabetes del tipo 1 y 2 vacunarse para prevenir contraer Hepatitis B.

El comité de Estados Unidos de Prácticas de Inmunización sugiere que las personas dentro de ese rango de edad reciban las vacunas de Hepatitis B lo más pronto posible.

Son alrededor de 700,000 a más de un millón de personas en los Estados Unidos de América han contraído Hepatitis B, de acuerdo con los informes principales de la investigación que se llevó respecto a este asunto; el virus de Hepatitis B daña el hígado y puede provocar daños irreversibles como cáncer de hígado y cirrosis hepática e incluso, en caso de no controlarse, la muerte.

Las personas enfermas de diabetes tienen mayor riesgo de contraer Hepatitis B, pues del mínimo contacto con la sangre de una persona infectada puede contraerse al compartir equipo médico u objetos personales; si el equipo médico no es limpiado correctamente, el riesgo de contraer la enfermedad es mucho mayor y si consideramos que es un virus que puede sobrevivir fuera del cuerpo humano, las medidas de prevención deben de ser reforzadas mucho más, según las investigaciones.

Las iniciativas para continuar mejorando el control de las infecciones continúan en movimiento para seguir con las investigaciones sobre la diabetes y también para mantener mayor control y cuidado sobre las cosas que podrían hacer que la enfermedad empeore, como la limpieza del equipo médico.”

Si se desea saber más datos sobre la Hepatitis B para aumentar su preocupación sobre dicho virus y su prevención, puede accederse al siguiente enlace a continuación de Mediline Plus: Hepatitis B – datos principales.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Persona adulta que aún no es 100% funcional en la sociedad, pero que hace el intento por mejorar día tras día. Enamorada de muchísimas cosas pero con alergia a muchas otras; trataré de hacer lo posible por transmitir información amena e informar sobre temas de interés.

Responder entrada