Trabajar desde casa: ventajas y desventajas

Trabajar desde casa se ha convertido en una realidad gracias al Internet y las líneas telefónicas; debido a esto, las posibilidades de ser una persona laboralmente activa se han abierto considerablemente, sin la necesidad de tener que acudir a una oficina.

Se han dicho maravillas sobre laborar desde nuestro hogar, pero también hay personas que no lo consideran una buena opción. ¿Cuáles son los pros y los contras de trabajar desde casa?

De acuerdo con investigaciones, las ventajas de trabajar desde casa hace que los empleados se sientan con mayor motivación, satisfechos y con mucho menos estrés a comparación de quienes laboran en empresas. Además, al no tener que trasladarse a ningún lugar, representa un ahorro considerable en gastos de transporte; también se puede disfrutar de mayor tiempo libre dado a lo flexible de los horarios, así como mayores facilidades a personas con algún inconveniente para llevar una vida laboral promedio (discapacitados, personas de la tercera edad, madres con hijos pequeños, etcétera).

Incluso, los responsables de oficinas ven un cambio positivo en caso de tener empleados que laboren desde su propio hogar: hay reducción en gastos de manera considerable, por lo que en estas épocas de crisis, es mucho más práctico.

Ahora, hablemos de las desventajas que hay sobre trabajar en casa: no todas las personas cuentan con un espacio apropiado en su hogar para poder laborar desde casa ni tampoco de un ordenador portátil que puedan trasladar a otro sitio; también se dice que fomenta que las personas se vuelvan más solitarias y ermitañas debido a la falta de contacto físico con otras personas – además de que, el estar trabajando desde casa, hace que una persona no sea tomada en cuenta al 100% en empresas donde se manejan asensos de puestos.

Por lo tanto, quienes no están totalmente a favor del trabajo desde casa, consideran que el tiempo máximo que una persona puede trabajar lejos de la oficina es de tres días a la semana, pues de ser más tiempo, los superiores pierden el control de los trabajadores y la productividad disminuye.

Ambos lados de la moneda remarcan puntos a reflexionar sobre el trabajar en casa, pero al final, será la empresa y uno mismo quienes tengan la última palabra sobre como desea hacer su trabajo.

There Are 5 Comments On This Article.

  1. Hola, les quiero presentar porunoseuros.com , es un sitio donde pueden trabajar desde su casa y ustedes establecen el precio que quieren cobrar, no hace falta ser ningún experto, cualquiera puede ofrecer trabajos del tipo escribir artículos, hacer traducciones, grabarte en video promocionando una web o un producto, etc.

    Además posee un sistema de referidos por el cual ganas el 5% de las ventas de toda la gente a la que invites.

  2. Buenas.

    Aun estamos en el 2013 y este tema de teletrabajo sigue parado… a ver cuando conseguimos disfrutar más calidad de vida y la familia.

    Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *