Terremoto de 7.2 grados sacude a Turquía | Globbos

Terremoto de 7.2 grados sacude a Turquía


Ecris, Turquía fue atacado por un terremoto de 7.2 grados, debido al cual se registraron edificios destruidos y un saldo de casi 100 muertos hasta la fecha.

El terremoto de Turquía ocurrió el 23 de octubre al este del país asiático y causó 85 muertos, además dejando más de dos decenas de edificios reducidos a escombros.

Durante el terremoto, los habitantes de Ecris corrían desesperados por sus vidas, intentando resguardarse de la ola de destrucción provocada por el terremoto, el cual surgió a partir de las 3:41 de la tarde del domingo, con el epicentro ubicado a 17 kilómetros del lugar de los hechos.

Como suele suceder durante las olas de terremotos, poco después de que se detuviera el desastre, las personas comenzaron a buscar con desesperación a sus seres queridos e incluso llegaron a usar las manos para escarbar entre los escombros de lo que en algún momento fueron edificios.

Hasta el momento, el conteo de turcos caídos por el terremoto está cerca de los 100 habitantes, pero según los expertos podría ascender de manera dramática una vez que se limpien bien los escombros; debido a la deficiente construcción de los edificios de Turquía, es muy probable que muchas personas hayan sido sepultadas bajo las estructuras destrozadas.

Otras de las ciudades que fueron severamente afectadas por el terremoto de Ecris fueron Celebibag y Van (una de las más pobladas del país), la cual tiene frontera con Irán; además de los edificios derrumbados, se hundieron carreteras, hoteles y gasolineras.

La población de Turquía actualmente se encuentra en crisis, pues además de que la ayuda médica es poca, hace falta maquinaria pesada para poder remover los pesados escombros que tienen sepultados a muchas personas (de las cuales algunas probablemente permanezcan con vida), de acuerdo con informes dados a conocer en televisión y medios masivos.

Se calcula que la cifra de víctimas totales por el terremoto de Turquía oscile entre las 500 y 1000 personas, de acuerdo con estimaciones hechas por Mustafa Erdik, jefe del observatorio Kandilli.

Nuestro más sincero apoyo a Turquía; esperemos que surja ayuda internacional lo más pronto posible, tal y como sucedió con los desastres naturales que azotaron a Japón y a Chile hace tiempo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Terremoto de 7.2 grados sacude a Turquía

  1. christian v says:

    La alineacion del cometa con el sol y la tierra el pasado mes de septiembre provocaria algo similar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3