Falla eléctrica deja sin luz a California y Baja California

- - Energia, Estados Unidos, México

Falla eléctrica en Arizona provocó que varias ciudades en California y Baja California se quedaran sin luz y electricidad por varias horas. El día de ayer se registró un apagón de luz masivo debido a una falla en el sistema eléctrico proveniente de Arizona, la cual hizo que millones de ciudadanos en Baja California se quedaran sin luz.

Las ciudades de San Diego, Imperial, El Centro, Calexico en California y los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito en Baja California se quedaron sin luz durante aproximadamente ocho horas, ya que la energía eléctrica se fue restableciendo progresivamente por sectores en las diversas ciudades afectadas.

El día 8 de Septiembre aproximadamente a las 3:38 de la tarde ocurrió la falla eléctrica que dejó a estas ciudades sin luz, inmediatamente las autoridades comenzaron a movilizarse para organizar el tráfico y avisar a la población del suceso ocurrido. A pesar de la falta de luz, no se registraron daños, accidentes ni perdidas materiales de gran magnitud en las ciudades afectadas.

Debido a la incertidumbre por la falta de luz, muchas personas realizaron compras de pánico y diversos comercios se aprovecharon de la situación y subieron los precios, pero las autoridades tomaron acciones sobre lo sucedió. Se ha confirmado que este apagón es un evento único, ya que en ningún otro lugar ha ocurrido algo como esto, pues el número de personas que se quedaron sin luz fue bastante grande.

El reporte de las autoridades acerca de por qué se fue la luz en Baja California y California comentan que un empleado de mantenimiento en Arizona tuvo un error con una línea de transmisión de alto voltaje en la empresa South Gila, al norte de la ciudad de Yuma.

Este error inutilizó un transmisor de alto voltaje, que a su vez interrumpió el flujo al sistema de transmisión de electricidad del suroeste estadounidense. Las subestaciones que redirigen la electricidad a los consumidores comenzaron a tener un flujo reducido y a apagarse gradualmente tanto en líneas subterráneas como superficiales, según explican en cronica.

La luz eléctrica se ha restablecido por completo y las personas ya han regresado a sus actividades cotidianas, pero todavía se tiene la duda sobre si esta versión de los hechos son reales, ya que hay un problema de suministro y la venta de luz a Estados Unidos por parte de México y viceversa.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *