Paola Krum pierde la demanda contra Google y Yahoo!
Paola Krum demandó a la empresa Google y Yahoo por linkear su nombre e imágenes a sitios de pornografía. La actriz argentina Paola Krum perdió la demanda que hizo hacia Google y Yahoo!, ya que las búsquedas de esta actriz en Internet la ligaban a sitios de ofertas sexuales.

Paola Krum es una actriz de Argentina que se ha hecho popular por participar en diversas novelas en este país, también ha participado en películas y obras de teatro.
La noticia más reciente de esta actriz fue la demanda que puso a los buscadores de Google y Yahoo, ya que los resultados de la búsqueda de información de Paola Krum te llevan a sitios de ofertas sexuales.
Juan Pablo Rodríguez, titular del juzgado civil 62 de Capital Federal determinó que “los motores de búsqueda no contribuyen a la generación del daño ni como autores ni como editores del contenido. El Buscador no es el creador del contenido dañoso ni tampoco el administrador del sitio donde el mismo se aloja”, esta fue la declaración oficial del juez sobre el caso.
Paola Krum pidió una compensación de 300 mil pesos por parte de Google y Yahoo, ya que ella denunció que los buscadores utilizan de forma comercial y sin su autorización la imagen de la actriz por medio de la búsqueda de imágenes, y con esto ponen en mal su honor, nombre, imagen, dignidad e intimidad, por haberla relacionado con páginas de Internet vinculadas con actividades pornográficas, venta de sexo y similares, esto fue el reporte oficial que se publicó en eldiario24.
Google y Yahoo! terminaron libres debido a que los buscadores en si no difunden la información, solamente son un medio para encontrar información además que el juzgado determinó que no basta con que el contenido en la web sea ofensivo para la imagen e intimidad de la persona para que el perjuicio sea reparado.
Esta situación es bastante común en Estados Unidos, pero es todavía más peligroso, ya que estos sitios te pueden llevar a contenido malicioso.
Posts Relacionados
- Microsoft, Yahoo y Amazon, en contra de Google
- Microsoft no pretende luchar contra Google en el ambito de los buscadores
- Demanda contra Google por fotos de Street View ha sido rechazada
- Danna Paola no piensa en desnudarse, por ahora
- Yahoo podría separarse de Microsoft
- Empresas editoriales en contra del contenido de Google
- Bing por arriba de Yahoo Search
- Microsoft y Yahoo unen fuerzas en el area de publicidad y busquedas
- Yahoo compró el dominio OMG.com por 80,000 dólares
- Yahoo lanza una nueva página de inicio en el sitio estadounidense
