Isla de Pascua, clave para la eterna juventud | Globbos

Isla de Pascua, clave para la eterna juventud

---- Publicidad ----

Descubrimientos recientes afirman que la clave secreta para la eterna juventud se encuentra en La Isla de Pascua. Por lo menos en parte. Se ha descubierto que una bacteria (Rapamicina) que habita en las tierras de la Isla de Pascua tiene propiedades naturales que ayudan a los mamíferos a prolongar su vida, lo cual es un aliciente para las teorías de la eterna juventud.

---- Publicidad ----

Los experimentos se han realizado con ratones de laboratorio y, los resultados han sido gratificantes. Se sabe que esta bacteria de la Isla de Pascua (convertida en un medicamento) puede prolongar la vida de los mamiferos (en este caso de los humanos) por 10 o 20 años.

Este agente natural, encontrado en las tierras de la Isla de Pascua, puede provocar cambios favorables en la vida de los seres humanos. Aunque no se sabe exactamente como trabaja la Rapamicina, pero algo es seguro, sus beneficios son altamente efectivos tanto en ratones como en otras especies, por lo que el tratamiento para humanos debe ser igualmente eficaz.

Existen efectos secundarios que pudieran poner en entredicho todos los beneficios de la Rapamicina, dos de ellos es la posibilidad de contraer enfermedades como neumonía o enfermedades micóticas. Es por esto que los científicos están estudiando la posibilidad de emplear este medicamento de formas especiales para no afectar un aspecto de la salud por mejorar otro. (Tal como mencionan en Technology Review).

Ya veremos de que forma siguen los avances en la investigación de la eterna juventud y todas sus variantes. Ahora mismo los médicos encargados de estos experimentos están muy emocionados ya que creen que pueden desarrollarse muchos medicamentos que beneficien la vida de los seres humanos, pero habrá que estar completamente seguros de que no tiene afectaciones secundarias.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Un comentario Isla de Pascua, clave para la eterna juventud

  1. Eterna juventud. La eterna juventud siempre ha sido un deseo de mortales. Cómo nos da por parecernos a los dioses inmortales, ¿eh? Supongo que habrá mil formas de mantenerse joven…pero como con una bacteria así, si es verdad, ninguna. Muy interesante el post, coincido plenamente. Ojalá algún día encontremos la fuente de la eterna juventud…y nos dure lo que queramos. A ver si está allí.
    Saludos
    Esperanza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3