El robo de gasolina un problema en México
México está sufriendo un daño en sus recursos energéticos, pues el robo de gasolina se ha convertido en un problema que afecta en primera instancia a PEMEX, que por éstas perdidas de combustible, deja de recibir unos 3000 millones de pesos en gasolina. Esto se traduce en un costo de 9.10 pesos el costo por litro, la cantidad total estimada es de 329,000,000 de litros en perdidas de gasolina.

Estas cantidades robadas de combustible han sido un hecho sin precedente en la historia de Petróleos Mexicanos, así lo informa su titular Juan Jose Suárez Coppel, quien dará seguimiento al caso con el objetivo de dar una solución contundente al gran problema que representa al país entero.
Actualmente ya se han desmantelado 4 grupos delictivos dedicados a la sustracción ilegal del combustible, éstas bandas operaban colocando tomas clandestinas en lugares estratégicos de las tuberías transportadoras del liquido, ubicadas en sitios de difícil acceso y poca o nula supervisión por parte de la paraestatal (PEMEX).
Por lo tanto estamos ante organizaciones criminales con sofisticados métodos y estrategias para llevar a cabo sus actos delictivos.
Sin embargo, debemos preguntarnos, a donde va a parar ésta mercancía robada de las tuberías de PEMEX. Si bien existen registros de que lo robado sirve para financiar a grupos delictivos como los Zetas, y otros carteles que comercian con la droga en México. Aunado a ello, se vende gasolina robada al vecino estado de Texas, por lo cual ya se habla de establecer una demanda legal sobre quien resulte responsable de comprar y negociar con gasolinas robadas.
Posts Relacionados
- Incrementa precio de gasolina en México
- Sistema de gases del auto puede mejorar consumo de gasolina
- Pemex obtuvo más ganancias de lo presupuestado
- Suecia prohibirá los vehículos de gasolina para el 2030
- México fortalece oferta energética
- La obesidad infantil se vuelve un problema alarmante en México
- México compra seguro contra desastres naturales por valor de 410 millones de dólares
- 3% de impuesto adicional por Internet en México
- “Mi casa en México” programa de vivienda para mexicanos que viven en Estados Unidos
- iTunes Store ya está disponible en México
