Intolerancia a la lactosa podría ser “mental”

De acuerdo con investigaciones que han realizado investigadores italianos, se presume que la intolerancia a los productos lácteos podría ser solamente una reacción mental debido a la ansiedad, depresión e incluso al estrés; esto quiere decir, que pese a que los síntomas son reales, las causas son meramente psicológicas y se les asocian a la leche por no tener otra explicación.

En caso de que este descubrimiento sea verdad, representará un gran avance en la alimentación y medicina, ya que aquellos que se proclaman intolerantes a la lactosa pierden una considerable cantidad de calcio en su alimentación y por lo tanto, tienen una mayor tendencia a tener huesos débiles y a tener padecimientos óseos en el futuro.

No se está diciendo que todo aquel que presente síntomas de intolerancia no tenga un problema, pero si que el índice real podría ser considerablemente menor al que se maneja en la actualidad. Sólo es cuestión de que estas investigaciones se lleven más a fondo para confirmar esta posible teoría.

En caso de que crea padecer intolerancia a la lactosa, se recomienda la ingesta de alimentos que posean calcio para proteger los huesos: pescado, soja, garbanzos, avellanas, almendras y vegetales como el brócoli y el berro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *