Científicos descrubren porque obras Van Gogh se ponen cafés | Globbos

Científicos descrubren porque obras Van Gogh se ponen cafés

---- Publicidad ----

Las pinturas de Vincent Van Gogh se están tornando café, los científicos presumen haber encontrado la respuesta. Los colores brillantes y vibrantes que han fascinado a generaciones parecen degradarse, los propietarios de las obras que son adquisiciones por parte de museos y coleccionistas se han encontrado ante la frustración de no conocer la razón por la cuál se comienza a poner opaca y tornarse amarillas.

Pues ahora los científicos en un detallado análisis presumen tener la respuesta que va ligada al pigmento amarillo que utilizaba como material Van Gogh y algunos de sus colegas durante el siglo XIX.

Además algunos de ellos rompen el mito de que Vincent Van Gogh utilizaba los tonos amarillos para inyectarle a sus obras humor y emoción, se menciona a que se debe que esos pigmentos de colores amarillos y naranjas eran la novedad que surgió en la revolución industrial y estaba hecho con sustancias químicas tóxicas.

---- Publicidad ----

Por si fuera poco, los artistas de ese siglo tenían pleno conocimiento de que con el tiempo sus pinturas se tornarían amarillentas y café, algunas tardarían más en opacarse que otras, dependiendo la cantidad y concentración utilizada en la obra.

Los científicos señalaron que las pinturas de Van Gogh han tardado bastante debido a rebajar la pintura amarilla con blanca, una técnica que se puede apreciar en la mayoría de sus pinturas.

Distintos museos de todo el mundo han mostrado su clara preocupación y esperan que los científicos creen una propuesta de restauración y conservación de la obra de Van Gogh para que las generaciones venideras puedan apreciar ese gigantesco aporte al arte.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Humberto Reyes Egresado de la licenciatura de ciencias de la comunicación de la facultad de Ciencias Humanas de la UABC. Me gusta el café, el buen cigarro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3