Ingrediente en bebidas de cola aumenta riesgos de cáncer

Aunado a las teorías dañinas de tan hablada bebida, ahora investigaciones revelan que un ingrediente utilizado en la Coca Cola y la Pepsi aumentan el riesgo de contraer cáncer y debe ser prohibido.Las preocupaciones relacionan a un agente artificial del color Brown, investigadores dicen podría estar causando miles de cánceres.

El colorido de caramelo utilizado en la Coca Cola, Pepsi, y otros alimentos son contaminados con dos sustancias químicas cancerígenas y deben ser prohibidos”.

Dijo el Centro para la Ciencia en el Interés de los Ciudadanos (CSPI).

Por el contrario al caramelo que uno quizá haga fundiendo azúcar en un cazo en casa, el colorido artificial de Brown en colas y en algunos otros productos son hechos reaccionando azúcares con amoniaco y sulfitos bajo presión y temperaturas altas. Reacciones químicas tienen como resultado la formación de dos sustancias conocidas como 2 M y 4 M que en estudios realizados por el gobierno causó cáncer de pulmón, de hígado, de tiroides o leucemia en ratones de laboratorio”.

El Programa Nacional de la Toxicología de América dice que hay clara evidencia que el 2 M y el 4 M son cancerígenos para animales, y por lo tanto significa un riesgo para los humanos. El investigador de la Universidad de California, Davis, encontró niveles significativos de de 4 M en cinco marcas de bebidas de cola.

El director ejecutivo del CSPI, Michael F Jacobson, ha solicitado al Regulador del Alimento de América, y a La Administración de Alimento & Drogas, el tomar medidas.

Colorantes cancerígenos no tienen lugar en los alimentos, especialmente si su única función es un cosmético”.

El Sr Jacobson agregó que mientras el caramelo regular no puede ser descrito como sano, ‘por lo menos no es manchado como cancerígenos’.

La mañana del 17 de febrero Coca Cola rechazó las preocupaciones del CSPI. Un portavoz dijo: “Nuestras bebidas son completamente seguras. La declaración de CSPI insinúa de modo irresponsable que el caramelo utilizado en nuestras bebidas es peligroso y levanta maliciosamente preocupaciones entre consumidores. Estudios muestran que el caramelo nosotros utilizamos no causa cáncer’.

La compañía dijo que sus bebidas no contienen de 2 MEI. Más afirmo que contienen 4 MEI en pequeñas cantidades. Finalizo diciendo: ‘Estos argumentos hechos por CSPI son totalmente sin fundamento‘.

A pesar del debate que se puede empezar entre compañías, esta se convierte más en una leyenda urbana en contra de las bebidas con cola.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Responder entrada