Fidel Castro Reaparece y habla de la importancia de Internet

Fidel Castro reaparece y revela a Carmen Lira, Directora del respetable periódico mexicano “La Jornada” estar fascinado con la web, y leer alrededor de 300 noticias por día, así mismo dejó claro que su red favorita es Wikileaks.

fidel castro en entrevista

Fidel Castro con relación al poder de la comunicación en Internet mencionó:

Estamos ante el arma más poderosa que haya existido, que es la comunicación. El poder de la comunicación ha estado, y está, en manos del imperio y de ambiciosos grupos privados que hicieron uso y abuso de él. Por eso los medios han fabricado el poder que hoy ostentan, sin embargo aunque han pretendido conservar intacto ese poder, no han podido. Lo están perdiendo día con día, en tanto que otros, muchos, muchísimos, emergen a cada momento – como Wikileaks, Telesur (Venezuela) y Canal Encuentro (Argentina) – que enfrentan a poderosos consorcios particulares de la región y a trasnacionales de la información, la cultura y el entretenimiento.

Fidel Castro reconoce la amplia posibilidad de comunicarnos y reconoció que Cuba tiene el menos acceso a Internet en el Hemisferio Occidental y responsabiliza a Estados Unidos por no darle acceso de Internet a la isla, a través de uno de los cables submarinos.

Sin embargo para el 2011, Venezuela preverá a Cuba de conexión a Internet, mediante un cable submarino de fibra óptica con una extensión de 1,630 km que tendría la capacidad equivalente a 10 millones de comunicaciones telefónicas simultáneas – 640 gigabytes.

El manejo de Internet en Cuba, actualmente corre a manos del gobierno cubano, quien no lo ve como un negocio, sino se encarga de proporcionar este servicio a quienes más lo necesitan, como médicos, académicos, periodistas, profesionistas, cuadros del gobierno y clubes de Internet de uso social. Privando de esto a quienes pueden pagarlo pero no está justificado.

Es portante mencionar que el gobierno Cubano al igual que China controla la información que considera no apropiada, filtrando y bloqueando ciertas paginas.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Amigos en la República de Honduras ¡ya!, ahora, en este momento, se esta atacando paginas WEB que están en contra del golpe de Estado y de la Oligarquía Árabe rancia, apoyada por nada mas y nada menos que los hermosos Estados Unidos de Norteamericana, la misma que tanto critica a la República hermana de Cuba, la que tanto habla de libertad y sin embargo ataca a países y los hunde economicamente como es Irak, Honduras y Cuba,si no me creen visiten la pagina WEB con dirección: http://www.defensoresenlinea.com (pagina del COFADEH y de organizaciones de Derechos Humanos) y habrán alguna pagina y verán en la sección donde los lectores pueden plasmar su opinión sobre la noticia arriba descrita y verán que aparecen pedazos de texto en idioma Ingles con propaganda de productos como es Nike y otras empresas para evitar que los ciudadanos Hondureños y extranjeros puedan escribir,donde queda solo hablar siempre de Cuba cuando la violación de los Derechos Humanos también se práctica en países que son manejados por la Política Norteamericana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *