Monterrey, próxima sede del Túnel de la Ciencia

La exposición el Túnel de la Ciencia llegará en la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante su gira por México, y a unos días de haber estado instalada en la Ciudad de México, en una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Túnel de la Ciencia llega a Nuevo León en recorrido por México

El Túnel de la Ciencia es un recorrido de 170 metros a través de los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos de la humanidad, auspiciado por la Sociedad de Max Planck de Alemania. Su llegada al estado de Nuevo León será posible gracias a la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Educación Pública del estado.

La exposición estará abierta a todo público de manera gratuita del 11 de septiembre y hasta el 15 de octubre de lunes a domingo en la Nave Lewis del Parque Fundidora, en la capital del estado, Monterrey. Además contará con visitas guiadas para grupos escolares.

La muestra contiene alrededor de 300 imágenes y 180 vídeos, los cuales se centran alrededor de doce temáticas o módulos. Entre estos doce temas se encuentran los relacionados al Big Bang, tecnologías del futuro, los genes, y otros.

Este evento permitirá a los niños y jóvenes adentrarse en el desarrollo de la ciencia y el cómo ésta juega un papel importante en el desarrollo de la cultura, salud y la civilización en general.

El Túnel de la Ciencia se encuentra de gira por diversos países de América Latina, como marco de las celebraciones del bicentenario de la independencia de varios de éstos.. Entre ellos ha visitado a Argentina y Chile. En el 2011 partirá a Brasil y Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *