El aceite de oliva previene contra el cáncer de mama

Aceite de oliva en frascosUna cantidad de aceite de oliva al día puede prevenir el desarrollo de cáncer de mama, según explica una nueva investigación científica. Dentro de las propiedades del aceite de oliva se encuentra proteger a al organismo de desarrollar tumores, en especifico a desarrollar cáncer de mama.

Los investigadores encontraron que el aceite de oliva protege contra los tumores haciendo que no crezcan, así como también protege contra las células cancerígenas que pueden dañar el ADN. Esta investigación se realizó en la Universidad Autónoma de Barcelona en España, con el proposito de conocer por que estudios previos han vinculado una dieta rica en aceite de oliva con la prevención para no desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Los investigadores hicieron experimentos con ratas y encontraron que el aceite de oliva detiene un gen que hace crecer los tumores en el seno. Este aceite también elimina ciertas proteínas que necesitan las células de cáncer para mantenerse vivas. Además de esto, protege al ADN de ser dañado para que después no desarrolle cáncer.

El doctor Eduard Escrich recomienda tomar 50 ml o 10 cucharadas de aceite de oliva extra virgen de muy buena calidad al día. Unicamente con la constancia y tomar a largo plazo el aceite de oliva dará resultados. Además de ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer, el aceite de oliva tiene otros beneficios saludables para el cuerpo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Responder entrada