¿Cómo y por qué se pone la “piel de gallina”?

- - Curiosidades, Salud

Piel de gallina en una mujerLa piel de gallina es un efecto físico en el cuerpo muy curioso, la piel responde a ciertos estímulos que hacen que la piel se ponga de esta forma, pero muy pocos sabemos como es que la piel puede tener este efecto, la conocida “piel de gallina”.

Los seres humanos reaccionamos diferente a ciertas emociones, pero una respuesta física a estas emociones es la conocida “piel de gallina”. Cuando tenemos miedo, cuando nos enteramos de una mala noticia o de un acontecimiento sorprendente, cuando vemos algo impactante, cuando sentimos amor y hasta cuando nos da frío, la piel se puede poner de gallina.

El vello de la piel tiende a levantarse para formar una capa aislante, esto se debe por un grupo de pequeños músculos en la capa subcutánea de la piel llamados musculus erector pili, o músculos erectores del pelo. En el sitio mentescuriosas explican que cuando experimentamos algunas emociones, la temperatura del cuerpo disminuye y el cerebro manda una señal a esos músculos, estos se contraen y crean una erección de los poros de la piel y es por esto que el vello se levanta para aislar al cuerpo del frío. Este reflejo es conocido como pilomotor.

Esta reacción puede ser muy intensa dependiendo el grado de la emoción, para algunos les parece desagradable e incomodo, pero es una respuesta natural del cuerpo cuando sentimos diferentes emociones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *