Encuentran los restos de un ancestro del humano llamada “Sediba”

Un niño de nueve años de edad encontró los fósiles de una especie que puede ser la clave para entender la evolución del ser humano y la diferencia entre el humano y los simios. Sediba es la nueva integrante de los ancestros del ser humano para descifrar los misterios de la evolución (podría ser el eslabón perdido).

Se llevó a cabo una expedición arqueológica en busca de fósiles en la cueva Malapa, en la región de Sterkfontein en Sudáfrica. En esta región fue donde este niño y su padre el profesor Lee Berger de la South Africa University of Witwatersrand, hicieron el descubrimiento de varios fósiles que se preservaron durante dos millones de años.

Craneo de un ancestro del humano

Se encontraron alrededor de 130 fósiles que forman parte de un pequeño niño y un adulto que vivieron hace dos millones de años. El cráneo femenino es parte del esqueleto del australopitecus llamado “Sediba” y los científicos aseguran que este puede ser el vínculo perdido entre el simio y el hombre y los primeros habitantes humanos.

Estos son los fósiles más completos que se han encontrado de algún ancestro del humano, es por esto que el profesor Lee Berger comentó que estos fósiles dan una extraordinaria y detallada pista en cuanto a la evolución humana, así como también proporcionan información sobre un periodo critico donde los homínidos hicieron el cambio de la vida en los arboles hacia el suelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *