Cómo manejar tu reputación online | Globbos

Cómo manejar tu reputación online

Internet se ha convertido en un medio social en donde los usuarios comparten casi todos los aspectos de su vida. Desde redes sociales, bloggs y sistema de microblogging, Internet está lleno de sitios en donde compartir información. Pero qué sucede cuando estamos en peligro que nuestra reputación caiga y seamos victimas de difamación u otras mentiras.

Perez Hilton en la revista GQ

Es por esto que aquí te muestro algunos consejos para cuidar y manejar tu reputación en línea:

Tu eres tu propia red: tienes que tener cuidado en cuanto al contenido que subes a Internet, no sólo tu, sino también tienes que estar al tanto de que otra información o imágenes puedan subir tus amigos, contactos o familiares. Esto es fundamental ya que por más cuidado que puedas tener en cuanto a tu propia información, no puedes saber que tanto puedan publicar de ti en otros sitios.

Si no puedes borrar el contenido, contraataca: no hay mejor forma de contraatacar el mal contenido, que ser la propia fuente de información. Tu debes ser la fuente principal para que otros contactos sepan de ti y de lo que publicas, ya que será muy difícil que consigas que alguien borre comentarios o malas publicaciones sobre ti o sobre lo que haces.

Proteger tu reputación: esto puede ser algo difícil pero tienes que tomar en cuenta todo el contenido que publicas sobre ti mismo o lo que quieras dar a conocer, ya que aunque hay sitios especializados en protección de la privacidad online, no son del todo efectivo.

Internet se ha vuelto un medio con mucha fuerza y la influencia necesaria para llevar a una persona al éxito o dejarla caer rotundamente, tal es el caso de una modelo que demandó a Google por ser ofendida por un blogger. Esta modelo se sintió agredida y difamada por un blogger y solicitó que le dieran la dirección de correo de esta persona para saber quien estaba diciendo mentiras sobre su vida.

Como este caso hay miles, el bullying es algo muy común (Lady Gaga fue victima de Bullying cuando adolescente), pero hay forma de poder contrarrestar todo el mal que te puedan causar en Internet, pero lo fundamental es cuidar lo que publicas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3