Encuentran nueva especie de dinosaurio: Linheraptor

Recientemente un afortunado estudiante británico descubrió los restos de una nueva y terrorífica especie de dinosaurio. Michael Pittman y su colega americano se toparon con el fósil del esqueleto casi completo de durante una excursión que realizaron en el interior de Mongolia.

linheraptor nuevo dinosaurio

Video de descubrimiento del nuevo dinosaurio:

La criatura mide 8 pies de largo y cuenta con garras tipo guadaña, ademas es pariente del feroz Velociraptor, quien fuera una de las figuras protagonistas de la película “Parque Jurásico”. Al igual que su primo, el linheraptor tenia garras largas y curvadas en cada pata, las que probablemente fueron usadas para desgarrar con mas facilidad a sus presas.

El dinosaurio con un peso de 25 kg, vivió hace aproximadamente 75 millones de años y debe haber sido sumamente ágil para correr. El Sr. Michael Pittman del University College de Londres, dijo que este descubrimiento significaba muchísimo para él, ya que representa un sueño de la infancia hecho realidad.

El impresionante hallazgo tuvo lugar en la formación Wulansuhai de rocas areniscas en Mongolia donde anteriormente ya se han realizado muchos otros descubrimientos de fósiles de dinosaurios. Esto ultimo tiene un impacto importante en la Arqueología ya que siempre es fascinante enterarse de nuevos descubrimientos de esta impresionante y extinta especie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *