Estudio revela que mujeres de hoy prefieren chicos sensibles y femeninos

Es difícil ignorar el hecho de que los galanes de hoy tienen una imagen un tanto femenina, en contraposición a los galanes de antaño donde predominaba el look masculino y hasta un poco de hombre rudo o macho.

Los científicos han descubierto la razón, a medida que la salud del país mejora el gusto de las mujeres en cuanto a hombres se suaviza.

macho sean connery

Ya nada queda de los looks de macho de Kirk Douglas y Sean Connery, lo que domina ahora son los niños bonitos como la estrella de Crepúsculo, Robert Pattinson y de High School Musical, Zac Efron, que rozan un poco el lado gay de la figura masculina (aunque algunos y algunas afirman que es completamente cierto).

Investigadores de la Universidad de Aberdeen, afirman que cuando hay poca salud, las mujeres tienden a buscar hombres que les den bebés fuertes. Y viceversa, sucede cuando hay buena salud, ellas se enfocan en hombres con características femeninas, de facciones suaves.

Robert Pattinson

Se estudiaron a 30 países tomando en cuenta factores tales como enfermedades infecciosas, muertes antes de los 5 años y expectativa de vida. Mostrándoles pares de fotos de rostros masculinos a más de 5000 mujeres, una foto masculina (hombre rudo), alargándole la quijada y la otra feminizada (con el estilo mencionado de los chicos lindos de Hollywood).

La preferencia femenina demostró claramente que a medida que aumentaba la calidad de su salud disminuía la tendencia por elegir hombres muy masculinos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Responder entrada