Hablar con tu bebé ayuda a su cerebro | Globbos

Hablar con tu bebé ayuda a su cerebro


bebes sanosHablar con los bebés usando palabras reales ayuda a su cerebro, ya que meses antes de que ellos puedan hablar, las palabras juegan un rol principal en el desarrollo de sus cerebros, incluso más que la música.

La investigación ha demostrado que los escuchaban palabras completas eran más capaces de categorizar imágenes que los que sólo oían tonos. Aproximadamente 50 bebés niños y niñas, se les mostraron series de fotos de peces, acompañadas de palabras o pitidos. A continuación se les mostraban fotos de dinosaurios y peces una al lado de la otra, los investigadores midieron el periodo de tiempo que duraban observando cada una, al pasar más tiempo viendo al pes, los bebés habían categorizado al mismo en sus cerebros, según reporta la Revista de Desarrollo Infantil.

Los investigadores consideraron estos hallazgos fantásticos. Susan Hespos, miembro del equipo, concluyó como resultado del estudio, que las palabras ejercen un efecto único en bebés de tres meses, parece que el lenguaje humano crea en los infantes un tipo de atención que promueve la categorización.

La notoria habilidad de los cerebros de los bebés, no termina ahí. Estudios anteriores concluyeron que pueden comunicar pensamientos bastante complejos desde los doce meses de edad, así como que son capaces de comprender los pensamientos de los adultos. Se realizó una investigación en el Instituto Max Planck en 2008, los niños se dieron cuenta cuando los científicos necesitaban ayuda para enc0ntrar objetos que se habían caído al suelo.

Recientemente como adicional, se llevó a cabo un estudio en donde se dice que la leche materna no es mejor que la leche de formula, lo cual ha generado una controversia y nuevos estudios se están realizando al respecto.

Estos hallazgos contradicen loa anteriores, que afirmaban que este tipo de habilidades se desarrollaban hasta los 2 años de edad. Supuestamente, también los bebés lloran con el acento regional de sus padres, ya que espían sus conversaciones estando dentro del vientre y así aprenden el acento.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3