Facebook se perfila al marketing y el comercio online
Dentro de los cambios que hemos estado observando y las posibilidades que existen entorno a la evolución de Facebook (proyecto web enfocado como red social), es muy probable que en el futuro cercano se contemple un giro enfocado más bien al mundo de los negocios y al comercio electrónico. Al menos así lo han afirmado algunos especialistas.
Hemos observado algunos cambios estructurales. De entrada la idea original de la red social fue la de intercambiar ideas, conocimientos y vivencias, entorno a la interacción con personas cercanas, amigos o nuevas amistades. Pero conforme avanzan los tiempos podemos encontrar indicios que anuncian la posible maduración del sistema social para enfocarse más a profesionales y puntos de encuentro entre empresas.
Esto no quiere decir que su antiguo modelo de negocio y funcionalidad deje de tener relevancia, simplemente que como van las tendencias, es muy posible que Facebook comience a incorporar otro tipo de aditamentos y herramientas ampliando así todas sus posibilidades.
Todas estas especulaciones tienen su fundamento en un hecho presente en la red social. El que muchas personas (cada vez más) ingresan a Facebook no por la diversión y el ocio, sino por la disposición comercial y las opciones de generar negocio dentro de la misma red, ya sea promoviendo servicios, productos u otras actividades afines a estas cuestiones.
Facebook es una red social con un potencial muy interesante, es dinámica y afortunadamente se mantiene a la vanguardia con respecto a estas alternativas. El marketing comercial es sin duda uno de los puntos clave que tanto los administradores de Facebook están tratando de enfocar, como los usuarios de la red social, que ven modelos de negocio en donde con antelación solamente se promovía el ocio.
Facebook Marketplace ha sido una de las integraciones más ingeniosas y acertadas que la red social ha hecho, o bueno, tomando en cuenta el punto de vista empresarial, pero hay que esperar para observar resultados reales. Aunque en definitiva los cambios se gestarán, solamente el tiempo dirá que tan bien o que tan mal ha funcionado esta nueva estrategia comercial.
Incluso esta nueva aplicación puede verse como una forma de ganar dinero en Internet, para los usuarios que deseen aprovechar las opciones de negocio disponibles.
Leave a Reply