Ser vegetariano causa más daños al planeta | Globbos

Ser vegetariano causa más daños al planeta


Una investigación británica ha demostrado que los hábitos vegetarianos causan más daño al planeta, en vez de conseguir más beneficios. La mentalidad vegetariana no podría ser del todo benéfica, ya que se ha comprobado que el vegetarianismo hace que el planeta se dañe más de lo que ya está.

Esta información puede sonar muy extremista y en contra de lo que piensa los vegetarianos, pero la investigación explica por qué ser vegetariano puede causar más daño al medio ambiente. La Universidad Crandfield en el Reino Unido, realizó un estudio en el que comentaron que cambiar la carne de res y de cordero por productos importados como el tofu o la carne de soya, incrementa la posibilidad de más cultivos que pueden terminar en deforestación.

Lisa Simpson no quiere comer carne

La producción de sustitutos de carne necesita de más energía y el producto final está muy procesado. Los investigadores concluyeron que cambiarse a productos procesados y muy refinados, pueden incrementar la necesidad de tierra que se necesita para cultivar en el Reino Unido.

La mayoría de los procesos para producir comida representan un desgaste para el planeta y el medio ambiente, incluyendo la comida procesada vegetariana, al igual que frutas y verduras. Si existiera un balance en muchos aspectos industriales, al igual en nuestra alimentación, nuestra salud y el planeta tierra estarían fuera de peligro.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

16 Comentarios Ser vegetariano causa más daños al planeta

  1. nunca consideraría tal estudio para diseñar mi dieta … es obvio que se ocupen millones de hectáreas en sembrar soja, pero más se ocupan en criar reses. cada vegano comprometido con su causa deberá pensar que cuidar el planeta es un forma de cuidar a los animales, el autoabastecimeiento es una gran forma de proteger la Tierra. Y el problema no son los veganx sino la sobrepoblación… vamos vegano, no tengas 7 hijos, uno parido y si quieres unos adoptados son geniales… cuida el planeta de los animales no humanos y humanos.

  2. Libatius says:

    Esa investigación no parece muy objetiva… ¿La pagó alguna asociación de procesadores de carne?
    1- Un humano no requiere los kilos de alimento vegetal que requiere el ganado.
    2- El cultivo para consumo humano requiere mucho menos espacio y mantenimiento que el ganado; de hecho, puede cultivarse domésticamente.
    3- Los gases producidos por el ganado son la tercera fuente de producción de gases de efecto invernadero.
    4- La mayor parte del suelo cultivado es para consumo animal no humano.

  3. Catalina Rojas Bórquez says:

    estoy de acuerdo con Libatius

  4. Taomy says:

    Que chorrada de noticia.
    Libatius tiene razon.
    Muy profesional la foto, por cierto.

  5. YO says:

    No os dejéis vislumbrar por los honores. No permitáis que nadie apague vuestra verdad, porque aunque tengan medallas, títulos y otras distinciones, LA VERDAD ES LA VERDAD

    En relación, también quiero añadir: El autoengaño es una de las maneras de que una persona no camine hacia la autenticidad. Un ejemplo claro y drástico lo encontramos en los fumadores: saben que les hace mal pero dicen que les gusta y se autoengañan diciéndose a sí mismos miles de justificaciones como que sabe bien (cuando es repugnante)……
    VEGETARIANOS: No hagáis caso a las provocaciones que os hagan en contra de vuestra elección de ser vegetariano/a, pues quién así ataca-provoca-impone-insulta….así es.
    No deis pié a las provocaciones en contra de los vegetarianos, pues es ese el único camino para acabar con este tipo de personas poco evolucionadas espiritualmente y esclavas de la sociedad, aunque ni sean consciente de ello. Cuando alguien haga una provocación, simplemente quitarle la atención, pues es así como se le quita el protagonismo. Y si tenéis a la persona provocadora a vuestro lado, simplemente sonreírle, pues vosotros sabéis que estáis en el camino de LA VERDAD.
    Ese tipo de personas, actuando así solo se hacen daño a sí mismos. Esto es así porque vosotros los vegetarianos tenéis más buena salud física y espiritual y más calidad como persona.
    Quizás la persona o personas que han actuado así con alguno de vosotros en un determinado momento, será porque a la hora de la comida se ha zampado un buen filete…. Pues como ya sabréis los buenos vegetarianos, el carnívoro es más agresivo, y el vegetariano, como produce ondas alfa en su cerebro, es más armónico.
    Simplemente mandarle amor a la persona provocadora y que se quiera más a sí misma, pues así le irá mejor en la vida y no tendrá necesidad de despotricar con esa maldad que tiene adentro y no sabe controlar.
    Me consta que muchas personas se han vuelto vegetarianas justo en el mismo momento en que a través de un trabajo interior, se han encontrado a sí mismas. Hablo del despertar de Despertar de la conciencia y del ser interior que todos llevamos dentro.
    Ánimo vegetariano, ESTÁIS EN LA VERDAD, LO SABÉIS DENTRO DE VOSOTROS.
    A lo largo de la historia han matado a miles de personas por decir LA VERDAD, es decir, POR DECIR LO QUE SU SER LES DICTA DENTRO DE SÍ CON DESDE LA LUZ. Un ejemplo, y no soy religiosa, es CRISTO, al cual crucificaron por defender los DERECHOS HUMANOS.
    Expertos dicen que Cristo era vegetariano, pues hay muchos indicios…..
    Por cierto….una cosita… yo soy carnívora. Estoy disponiéndolo todo, informándome y tal, para volverme vegetariana.
    Soy consciente de que hay que hacerlo bien, no como personas que lo han hecho a base de ensaladitas y luego han ido diciendo por ahí que no les funcionó, que tuvieron desarreglos de salud….
    Vegetarianos, no necesitáis justificaros cada vez que os reprochan por qué sois vegetarianos. Vosotros lo sabéis adentro vuestro y con eso basta. No tenéis que demostrar nada. El que reproche y critique y haga cualquier comentario desde la inconsciencia y la hipocresía, desde el hablar por hablar sin haber ni siquiera investigado…. Así es el que así habla.
    Arriba vegetarianos, estáis contribuyendo a la evolución de la humanidad. Acordaros, EL SECRETO ESTÁ EN NO DAR PIÉ A LAS PROVOCACIONES, simplemente sonreíros cuando esto ocurra, pues dentro vuestro sabéis que está bien hecho. Es la única manera de que los carnívoros se den cuenta, pues actuando así les transmitiréis que estáis en la verdad, pues lo estáis.
    Y saludos a todos.

  6. Gut says:

    Vegan power!

  7. tumtistum says:

    Que risa de “articulo”… para llamarlo de alguna manera… Es que no tiene ni fuentes ni nada!
    Hazte Vegano!

  8. christian says:

    haganse vegetarianos si les nace … si no sera en vano lo dejaran… yo me hice vegetaria a los 16 pero no me funciono… no estaba listo simplemente…
    ahora a los 21 tome conciencia realmente y lo volvi a intentar … ESTA VEZ FUNCIONO!

  9. Josefa says:

    Amigos completamente de acuerdo con todos sus comentarios….se percibe como una información muy trabajada y con intereses ocultos….

  10. Argentino Vegano says:

    Tendencioso y amarillista amigos!. En la versión online del diario inglés Telegraph de febrero de 2010 (y estos recién se desayunan de la noticia) dice: “puede llegar a ser perjudicial pues en nuestro país BRITAIN no se siembra soja ni lentejas sino que se traen de ultramar”. O sea solo aplicable a ellos, NO al planeta entero. Esto es un pasquín. Conocen el término amigosde Globbos? O van a buscarlo en internet como hacen con todo?

  11. estefano miro says:

    WOW! por este estudio hay decenas que explican que la unica razon por la que existe sobreproduccion de granos y deforestacion por cultivos es PORQUE EL 70% DE ESOS GRANOS ES DESTINADO PARA CONSUMO ANIMAL, solo un 20% es para los humanos y 10% para la produccion de biocombustible. Si la gente fuera vegetariana, eso sería reducido y en cambio, todo el territorio deforestado para que pasten los animales se usaria para reforestar nuevamente y producir organicamente.

  12. estefano miro says:

    Por cierto toda esa “peligrosa produccion de granos” de la que hablan es producida en suramerica e importada a Europa para que SE LO COMAN LOS ANIMALES DE CRÍA. Sé Vegetariano, Sé Ecológico Para Salvar El Planeta

  13. Gilbert Morales says:

    Disculpen ustedes, el articula jamas menciona que la dieta vegetariana es perjudicial para el planeta, habla que al cambiarse a una dieta compuesta por muchos alimentos refinados y destilados, ademas de importados representa un gasto mayor que alimentarse de carne de animales criados, lo cual es totalmente cierto tal vez la soya solo hay que cultivarla, pero para llegar al consumidor final hay muchos mas procesos y gastos.
    El punto crucial del articulo es que a veces exageramos en los beneficios de un producto, recuerden que muchos productos vegetarianos son creados bajo la sombra del capitalismo y este en ultima instancia tiene como objetivo vender sea bueno o no para el planeta o incluso peor para el consumidor.

    • guillermo says:

      No justifiquéis lo injustificable. Un Vegetatiano,necesito sólo 400 m2 de superficie para Alimentarse perfectamente; una Vaca, necesita 10.000 m2 para alimentarse, ésto sólo es para comer sólo Pastos ó vegetales tradicionales.Finalmente, para los que son creyentes, lean la Biblia:Génesis, cap. 1, versículo 29 al 30. Los que aún son carnívoros, les puedo decir, que su sistema alimentario, está acabando con la superficie del Planeta destinada para alimentar al ser Humano.

  14. Leo says:

    deja d confundir la gente, lo unico que te interesa es tu bolsillo, no la ecologia.
    i-d-i-o-t-a

  15. Julieta R. says:

    Yo creo en la importancia de alimentarse sanamente, consumir lo que se encueentra en tu región donde vives como alimentos de estación, pero aqui en Venezuela no conozco de productos que sean de la región es decir que se cultiven aqui mismo, casi todo es de importación, y no pienso que ser vegetariano(a) sea perjudicial para el planeta, al contrario nos favorece a todos especialmente al plneta, 1ero: nos alimentamos bien, con los aportes nutricionales diseñados para el ser humano, 2do: no se producen gases y sustancias nocivas al medio ambiente, y muchas más cosas que ni sabría, y con todo lo que ustedes han mencionado. Debemos también ayudar reciclando y re-utilizando cosas para darles nuevo uso y no añadir más basura de la que ya tenemos en todo el mundo (¿dónde creemos que va la basura? ¿al espacio? seguramente en un futuro, ¿quién sabe? pero, toda la basura que producimos van a lugares y pueblos pobres, vi un programa en Tve un documental en Äfrica donde enseñan toda la basura que han llevado para allá, en un lugar donde antes existía un río, y la gente pobre para poder subsistir trabajaban reparando y vendiendo componentes de computadores viejas y de todo que conseguían, por eso es importante el reciclaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3