Películas 3D son factor principal para el dolor de cabeza | Globbos

Películas 3D son factor principal para el dolor de cabeza


Un nuevo estudio revela que ver películas 3D puede provocar dolor de cabeza a los espectadores de cine, y sobre todo a personas con problemas de vista, aclaró el profesor de Oftalmología de la Universidad Feinberg de Chicago, Michael Rosenberg.

pelicula 3d

Hay mucha gente que sufre problemas leves en la visión, como por ejemplo pequeños desequilibrios musculares, que en circunstancias normales, el cerebro maneja con naturalidad“, comentó el profesor ante este nuevo descubrimiento.

La ilusión de ver una película en tres dimensiones no es calibrada exactamente del mismo modo en los ojos que en el cerebro. Si los ojos tienen algún problema, entonces realmente se realiza un gran esfuerzo que después tendrá que hacer el cerebro“, explicó el profesor Rosenberg, “provocando el dolor de cabeza a algunas personas”.

El estudio ha mostrado también que al estar viendo la película en 3 dimensiones realizamos un mayor esfuerzo mental, y así es más fácil provocar un dolor de cabeza. “Esta problemática ocurre gracias a que cada ojo ve cosas desde un ángulo levemente diferente, es por eso que al mirar imágenes 3D es procesada por el cerebro, y este crea una sensación de profundidad” concluyó la profesora Deborah Friedman, profesora de Oftalmología y Neurología de la Universidad del Centro Médico Rochester de Nueva York.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miriam Durazo Me llamo Miriam Durazo, estudio el 2do semestre de Negocios Internacionales, me gusta mucho escribir ya que así puedo aprender sobre diversas cosas y en parte, desarrollar mis capacidades para así aplicarlas en lo que seria mi vida como estudiante.

Un comentario Películas 3D son factor principal para el dolor de cabeza

  1. WillianVillanueva says:

    Este estudio me a interesado mucho porque esto lo sufro y a aumentado mas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3