Los mensajes de texto afectan a los niños en su aprendizaje | Globbos

Los mensajes de texto afectan a los niños en su aprendizaje


Un nuevo estudio ha relevado que los niños que comienzan a utilizar los mensajes de texto a una temprana edad perjudican su aprendizaje y pueden llegar a tener algunos problemas de analfabetismo.

nina con celular

En la actualidad, muchos de los pequeños entre los 8 y los 12 años utilizan los chats, los móviles por sus mensajes de texto, y demás sitios o red de videojuegos, que en un futuro traen grandes consecuencias, ya que según los estudios de el Dr. Clare Wood, informó que los niños al utilizarlos, no desarrollan del todo su capacidad para la lectura y escritura correcta.

Esta teoría se comprobó gracias a que se realizó el estudio a 10 niños entre los 8 y los 12 años, y cada uno con un móvil con la posibilidad de enviar mensajes de texto, y los resultados fueron evidentes, al utilizar abreviaturas y sinónimos de palabras. Uno de los ejemplos es Tomorrow (mañana) con 2MORO, please (por favor) plz, entre otros mas.

En conclusión, el profesor en Psicología del Desarrollo de la Universidad de Coventry afirmó que el uso de estos nuevos mecanismos no ayudan a los niños, sino que al contrario los perjudican, y hace una petición a los padres para que no utilicen estos medios de comunicación ya que afecta diversas cualidades que ellos poseen y detienen su capacidad de aprendizaje.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miriam Durazo Me llamo Miriam Durazo, estudio el 2do semestre de Negocios Internacionales, me gusta mucho escribir ya que así puedo aprender sobre diversas cosas y en parte, desarrollar mis capacidades para así aplicarlas en lo que seria mi vida como estudiante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3