Descrubrieron el gen que hace que no funcionen los medicamentos para el cáncer de mama

Científicos han encontrado los genes que evitan que las mujeres reaccionen positivo a los medicamentos contra el cáncer de mama. Las mujeres que sufren cáncer de mama no siempre responden bien al tratamiento para prevenir que aparezca el cáncer de mama, pero científicos han encontrado los genes responsables de esto.

Un nuevo estudio genético identifica a las mujeres que pueden ser resistentes a las quimioterapias, que se realizan después de las cirugías para detener que el tumor se siga propagando. Las mujeres que den resultado positivo a este estudio genético podrían tomar nuevas medicinas que les sean efectivas, y como resultado tendrán mayor posibilidades de sobrevivir a esta terrible enfermedad.

Mujer haciendose una mamografia

Investigadores del Dana Farber Institute in Boston estudiaron 85 muestras de cáncer en mujeres para buscar la diferencia que pudiera explicar por que algunas mujeres respondieron bien al tratamiento, mientras a otras mujeres el cáncer les regresó. El resultado fue que uno de cinco genes respondieron, haciendo que el cáncer fuera resistente a los medicamentos del tratamiento, esto se publicó en el The Journal Nature Medicine a través de diversos medios, tanto impresos como online.

Esta es una investigación muy importante que da una nueva perspectiva y esperanza en cuanto al tratamiento de cáncer de mama. Este tipo de investigación sobresale en cuanto a los métodos para identificar el tratamiento para pacientes individuales.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Responder entrada