Consejos para seguir la dieta en la época navideña

- - Consejos, Dietas, Gastronomía, Salud

Seguir la dieta (o comer saludablemente) en la época navideña y de festividades es algo difícil, hay muchas tentaciones y por todos lados que volteas te encontrarás con comida. Si estas tratando de seguir la dieta, no eres la única con el problema de antojos y tentaciones, muchas mujeres están pasando por la misma situación.

Mujer pensando en que comer en navidad

Para cuidarte de no comer de más y seguir la dieta, aquí te mostramos algunas opciones en comida ligera y otros tips para que no te sientas tentada a comer de más y romper la dieta. Puedes comer un poquito de todo en navidad pero la clave está en no excederse y seguir con la rutina alimenticia el día siguiente.

Aquí te dejo algunos consejos (tips) para comer ligero en navidad:

  • No tomes refrescos de cola (con gas y azúcar), mejor sustitúyelas por refrescos light o de dieta, también puedes tomar jugos o zumos de frutas, té y sobre todo no dejes de tomar agua.
  • Cuando vayas a comenzar a comer la cena navideña, opta por una entrada ligera como ensaladas, carnes frías, verduras y si vas a ponerle aderezo, solo una pequeña cucharada es lo ideal.
  • Las bebidas alcohólicas bébelas en el brindis, pero a la hora de la comida es mejor que optes por otras bebidas que antes te mencioné.
  • Para el platillo principal elige carnes magras como pavo, pechuga de pollo o pescado, esto lo puedes acompañar con vegetales.
  • Si vas a probar el postre, recuerda hacer a un lado los pasteles, chocolates y sustitúyelos por frutas frescas.

También puedes conocer más tips para no subir de peso en navidad, estos consejos te servirán si estas haciendo dieta o si solo te quieres cuidar de los excesos en estas festividades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *