El café no ayuda a recuperarte de la resaca
Científicos en Estados Unidos aseguran que el café no ayuda a curar la resaca, al contrario, hace que el efecto dure más. El antiguo mito de tomar café para quitarse la resaca es totalmente falso, según una investigación realizada en Estados Unidos.
Este grupo de investigadores han comprobado que tomar café no ayuda a curar la resaca, sino al contrario, el café provoca que sea más difícil que las personas se den cuenta que están ebrias. El uso de las bebidas con un alto contenido de cafeína también atrasan el proceso para recobrar el juicio.

Este estudio se realizó en la Universidad de Temple en Philadelphia (Estados Unidos), aquí encontraron que aunque la cafeína hace que estemos más alerta, sólo tiene efecto cuando estamos sobrios. Thomas Gould, el doctor que llevó acabo el estudio, dijo que es importante refutar el mito sobre que el café tiene el poder de ponernos sobrios, ya que tomar café y estar alcoholizados solo provoca que la persona ebria quede más inconsciente según publicaron en el estudio que llevaron a cabo.
A pesar que este estudio solamente se realizó con ratas de laboratorio, el científico quiere extender su estudio a los humanos, ya que la combinación de café y alcohol puede ser de riesgo según se pudo analizar durante el proceso de estudio de este mito.
Posts Relacionados
- El café ayuda a prevenir las formas más peligrosas del cáncer de próstata
- Qué propiedades químicas contiene taza de café
- Tomar café reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer
- Beneficios de la Cafeína: estimula el sistema nervioso y la concentración
- Por qué las resacas empeoran con la edad
- Beber 8 tazas de té al día es bueno para la salud
- Comer despacio ayuda a bajar de peso
- La actividad física ayuda a los niños a quedarse dormidos más rápido
- El sueño ayuda a limpiar el cerebro
- Mitos sobre el metabolismo
