Meditar disminuye el riesgo de padecer problemas cardíacos

Según un nuevo estudio, el meditar podría ayudar a prevenir problemas cardiacos en un 47%. La técnica de relajación que surgió en la década de los 60s, podría tener un efecto benefico sobre las enfermedades cardíacas y el estrés.

técnicas de meditación reducen el riesgo de enfermedades cardíacas

En un reciente estudio, se ha demostrado que las técnicas de meditación que estuvieron de moda hace una décadas por los hippies, es una forma de prevenir una posible enfermedad cardíaca. Pues en un estudio que duró nueve años, se ha comprobado que redujo drásticamente las muertes prematuras. En el estudio se incluyeron a 201 hombres afroamericanos y mujeres en edad media de 59 años, que sufrían de estrechamiento en las arterias del corazón.

Los participantes fueron asignados aleatoriamente a practicar la meditación trascendental o tomar clases de educación de salud, para que cuidaran su dieta y ejercicio. A un grupo se le pidió que al menos veinte minutos y dos veces al día, se sentaran a meditar con los ojos cerrados. Lo que redujo las muertes en un 47 por ciento, en ese grupo.

Los investigadores de la Universidad Maharishi, expresaron que este es el primer estudio donde se ha demostrado que el practicar técnicas de meditación reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca, como ataques del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *