Fósiles de insectos son encontrados en meteorito marciano que aterrizó en la Tierra hace 13.000 años | Globbos


Fósiles de insectos son encontrados en meteorito marciano que aterrizó en la Tierra hace 13.000 años

- Publicidad -

Se han encontrado nuevas evidencias que hacen más probable la teoría de que restos de microbios marcianos se transportaron a la tierra en un meteorito. Científicos de la NASA han encontrado restos químicos asociados con la vida en una roca. Se cree que la estructura fósil encontrada en la roca proveniente de Marte es el fósil de un insecto.

Meteorito Allen Hills (ALH) 84001 de Marte

El meteorito llamado catalogado como Allen Hills (ALH) 84001 se estrelló en la tierra hace unos 13.000 años y fue recuperado en 1984. Los científicos creen que la roca se despegó de la superficie de Marte y llegó a la tierra después de flotar en el espacio por 16 millones de años. Y en 1996 la NASA anunció que la roca contenía restos de Marte.

En las fotografías de los restos encontrados en la roca, mostraron objetos que asemejaban a fósiles de insectos. Los resultados y los supuestos fósiles no se habían confirmado pues algunos científicos expresaban que pudiera ser que la roca se contaminó con restos de la Tierra, sin embargo se han realizado nuevos estudios con tecnología que no existía hace 13 años y se esperan los resultados por parte de la NASA.

Galería de meteorito que se desprendió de Marte hace 13.000 años:

La investigación, ha afirmado que se encontró evidencia de vida en el meteorito. Pues se encontraron restos de bacterias magnéticas, y según los investigadores afirman que estas bacterias encontradas en el meteorito provienen de Marte, lo que proporciona un gran evidencia de que la vida extraterrestre existe.

- Publicidad -

Posts Relacionados

2 Comentarios

  1. ayreonauta says:

    Sra. Guzmán, hay una pequeña diferencia entre un insecto y un microbio (la misma que hay entre alguien que tiene una mínima idea sobre lo que escribe y…) . También sería interesante aclarar que esto NO “proporciona un gran evidencia de que la vida extraterrestre existe”; aún si se corroborara el origen biológico de las estructuras cristalinas, estaríamos hablando de que HUBO vida hace un mínimo de 16 millones de años.

  2. Pablo Quilodrán says:

    Que mal redactada la nota, pésimo. Concuerdo completamente Ayreonauta

Responder entrada