España, país europeo con más uso de redes sociales

El país europeo que destaca por el uso de las redes sociales es España, colocado en primer lugar en ese continente con el mayor número de usuarios que hacen uso de redes sociales en Internet. A nivel mundial España ocupa el segundo lugar en uso de redes sociales. Según la Red.es, España destaca en Europa y el mundo por el uso de redes sociales.

uso de las redes sociales en España

Durante el I Congreso Internacional Menores en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), el director general de la Red.es, Sebastián Muriel dio a conocer las cifras sobre el uso de redes sociales en España, donde se informó que 24.3 millones de usuarios equivalente al 60.5% de la población total de ese país, hacen uso de redes sociales en Internet, colocándole como el segundo país a nivel mundial con cifras tan elevadas.

Muriel expresó que actualmente las tecnologías de la información han provocado un gran cambio sociológico, comparándolo con el invento de la lamparilla eléctrica de Edison. Durante el foro, los expertos afirmaron que el uso que los menores den a Internet debe ser responsable y efectivo, con supervisión de los padres, para que este se convierta en una herramienta para el bien de esos niños, según se menciona en los medios impresos y televisivos que han informado.

Los participantes en el congreso, comentan que no se debe hacer ver la red como algo satánico o del diablo, y que el mundo virtual no es menos peligroso que el real. Y ya sea que se haga un buen o mal uso de la redes sociales en Internet, España destaca por el numero de usuarios que las usan, situándose detrás de Brasil a nivel mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *