Comunidad de gays y lesbianas molestos con un capítulo de “South Park”

La comunidad de gays y lesbianas se han movilizado en contra de South Park, ya que en uno de sus capítulos han utilizado la palabra “fag”, esta es una manera despectiva de llamar a los homosexuales. South Park vuelve a la controversia al utilizar la palabra despectiva “fag”, enfureciendo a la comunidad de gays y lesbianas.

La organización por los derechos gays GLAAD (The Gay & Lesbian Alliance Against Defamation), está muy indignada y enojada con la serie animada “South Park” ya que utilizaron de manera despectiva la palabra “fag” que es una palabra casi tabú para la comunidad de homosexuales.

Capitulo de South Park "The F Word"

El capitulo de South Park fue llamado “The F Word” (La palabra F), en donde precisamente los personajes de esta serie, sobre todo “Cartman”, usan varias veces la palabra “fag” para referirse a un grupo de motociclistas que andan en la pequeña ciudad. En este capitulo los personajes explican que los motociclistas son desconsiderados, molestos y que solo andan en sus motos Harley Davidson molestando a todos.

EL grupo GLAAD se sintió ofendido más que nada porque sienten que la palabra “fag” fue utilizada casi en tono homofóbico. Una controversia más para este programa, a pesar de que fue uno de los capítulos con más rating y popularidad.

South Park siempre se ha caracterizado por su humor negro y el tratar temas cotidianos con un sentido absurdo y ofensivo, así que no entiendo porque, tanto homosexuales y lesbianas, no toman este episodio con gracia y humor en vez de como algo ofensivo y discriminatorio.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Responder entrada