Google lanzará tienda de libros en línea el próximo año

La empresa Google lanzará un nuevo servicio en línea para comprar libros electrónicos. Google Editions lanzará el próximo año alrededor de 500,000 títulos de libros electrónicos. Google competirá directamente contra Amazon en el negocio de librerías en línea.

Servicio de libros en linea de Google

Google ha anunciado que a principios del próximo año, lanzarán un nuevo servicio en que ofrecerán a los usuarios alrededor de 500,000 títulos para leer en línea, el servicio además estará disponible desde móviles y portátiles.

Los consumidores podrán comprar directamente de Google y de algunos vendedores de libros en línea directamente desde la plataforma de Google Editions. La empresa alojará los libros y podrán ser encontrados en búsquedas en la web, según han xplicado sobre el funcionamiento de esta nueva plataforma de libros online.

Los libros que sean adquiridos mediante este nuevo servicio de Google podrán ser almacenados en los equipos. Se estima que un 63% de las ganancias de cada libro vendido será para la editorial, y Google se quedará con el 37% restantes.

El negocio de los libros electrónicos ha crecido rápidamente, donde Amazon se colocaba como la primera gran librería virtual, por otro lado la tienda de libros electrónicos de Sony cuenta con 100,000 títulos. Pero Google con su nuevo servicio lanzará muchos más títulos que las librerías digitales ya existentes, lanzando alrededor de medio millón de títulos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *