La tortuga Cahuaca está en peligro de extinción | Globbos

La tortuga Cahuaca está en peligro de extinción


Tortuga Cahuama sobre la arena

Según Chron, la tortuga Cahuaca podría declararse en peligro de extinción de seguir viéndose afectada por las actividades humanas. Esta especie está incluida en la lista de especies amenazadas de desde 1978.

Godfrey, un biólogo estadounidense de la Comisión de Recursos Silvestres de Carolina del Norte explicó la situación actual de la tortuga en las costas del sudeste de los Estados Unidos. Dijo que la zona donde existían peces de interés para el hombre era precisamente el hábitat donde las tortugas caguamas hacen sus nidos.

Según este defensor de la causa de estos inocentes animales, es común que los barcos pesqueros saquen redes llenas de camarones o peces, pero con alguna tortuga atorada entre las redes.

Es natural que si estos animales respiran aire necesiten subir a la superficie, pero cuando quedan atoradas en una red sin poder moverse mueren ahogadas intentando liberarse.

Estudios recientes afirman que la población de tortugas en hábitats de todo el mundo seguirá disminuyendo de manera alarmante los próximos años.

Por lo anterior es que ambientalistas en todo el mundo presionan a los gobiernos para que apliquen medidas más duras que regulen la actividad pesquera, porque hay que recordar que hay lugares, como México, en cuyas costas la gente caza a este animal con fines de alimentación.

La extinción de especies es otro tipo de desequilibrio ecológico, que pudiera considerarse contaminante, debido a los profundos estragos que causa en los ecosistemas.

Para solucionar este problema todo sería cuestión de un cambio de conciencia, de dejar de hablar y ponernos a actuar pero ¿Dónde esta el cambio? En verdad necesito que alguien me ayude a encontrarlo porque yo no lo veo por ningún lado, y sigo esperándolo…

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

Un comentario La tortuga Cahuaca está en peligro de extinción

  1. nnoria says:

    pobrees
    hay que
    aser
    algo
    por
    estos
    animalitos
    ayudenlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3