La existencia de agua en la Luna es confirmada por la India | Globbos

La existencia de agua en la Luna es confirmada


Grandes cantidades de agua son encontradas en la Luna. Científicos confirman que existe el agua en la luna. El agua se forma en la superficie lunar. La nave Chandrayaan-1, enviada por la India confirma la existencia de agua en la Luna.

superficie lunar vista desde lejos con muy buena intensidad

Después de que la NASA encontrara posibles indicios de agua en la Luna, esto es ahora confirmado por los científicos gracias al primer recorrido en la misión exploratorio de la nave enviada por la India, la Chandrayaan-1.

Mylswamy Annadurai, director del proyecto que llevó a cabo la misión de la Organización de Investigación Espacial India, comenta estar muy satisfecho con los resultados, puesto que el esclarecer la existencia de agua en la luna, era una de los principales objetivos.

La nave contaba con instrumentos diseñados especialmente para buscar agua por medio de radiación, estos instrumentos fueron aportados por la NASA. La sonda fue lanzada en Octubre del año pasado con dirección a la Luna y entro en su órbita en Noviembre de ese mismo año.

Según mencionan en el sitio de Telegraph, Carle Pieters de Universidad Brown en Rhode Island y colegas repasaron los datos de Chandrayaan-1 y encontraron pruebas de espectográficas del agua. El agua parece encontrarse en mayor cantidad más cerca a los polos.

Los científicos aclaran que al confirmar la existencia de agua, esta se encuentra en forma de moléculas de hidrógeno y oxígeno, y no en cantidades como en lagos o charcos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Un comentario La existencia de agua en la Luna es confirmada

  1. […] con nuevos datos acaban de hacer que los científicos se vuelvan a hacer la pregunta de si existe H20 en la luna. Anteriormente se creía que este satélite natural estaba completamente seco pero al parecer, las […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3