La aspirina no previene enfermedades cardiovasculares
El congreso se celebrará en Barcelona, España, y es precisamente un barcelonés el doctor Roberto Elosua (coordinador del grupo de investigación de epidemiología y genética cardiovascular del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona) quien ha presentado el estudio.
Sin embargo, señala que la aspirina si es beneficiosa en personas que ya tienen enfermedades cardiovasculares, pues las reduce. Aún así, es de vital importancia hacer notar que no las previene.
El estudio médico se llevó a cabo en el centro de Escocia (Inglaterra) con 28.980 hombres y mujeres entre los 50 y 75 años de edad. Se probó con cien miligramos diarios de aspirina, durante ocho años seguidos, en 3.350 personas, a la mitad de las cuales se les administró aspirinas, y a la otra mitad un placebo.
Se demostró que la aspirina no tenía un efecto positivo en los pacientes con arteriosclerosis por lo que se llegó a la conclusión que la aspirina NO ayuda en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares.
En vista de todo lo expuesto por estos “especialistas en asuntos del corazón”, habría que reflexionar acerca de qué tantos males se pueden llegar a curar con un medicamento milagroso que se ha creído cura todo tipo de dolor, como lo es la aspirina.
Sorprende el grado al que puede llegar el remedio casero inventado por la gente. Ahora resulta que si me como una chocolatina se me va a calmar el resfriado. Bueno, no digo que algunos de estos remedios no sean útiles, pero la mayoría se basan en la elucubración de la gente.
De cualquier manera habrá que pensárnoslo mejora antes correr a coger una aspirina a la alacena cuando nos duela otra cosa que no sea la cabeza, pues no sabremos si este medicamento funciona realmente.
Posts Relacionados
- La circuncisión previene enfermedades de transmisión sexual
- Trasplante de ADN impide transmisión de enfermedades hereditarias
- Aumenta el contagio de las enfermedades de transmisión sexual
- ¡Enfermedades de los personajes de dibujos animados clásicos!
- Comer pescado y aceite de oliva previene la ceguera
- Anuncian píldora que previene infartos y derrames cerebrales
- Nueva píldora de tomate que reduce el colesterol
- Cáncer de pene: puede ser provocado por el Virus del Papiloma Humano
- Derivado de uva combate el envejecimiento celular
- Vacunas terapéuticas, nuevos tratamientos alternativos a la quimioterapia
