Google enfrenta posturas sobre digitalización de libros en la UE | Globbos

Google enfrenta posturas sobre digitalización de libros en la UE


Editores y libreros europeos, muestran su rechazado a las nuevas leyes que la Comisión Europea quiere implantar a los derechos de autor y libros para facilitar proceso de digitalización como el de Estados Unidos.

diseño de google books.

La iniciativa de Google para digitalizar libros, ha llevado a la Comisión Europea a cuestionarse sobre la necesidad de actualizar las legislaciones europeas sobre derecho de autor, para adaptarlas a los desafíos legales. Y la controversia se ha desatado debido a que muchos editores, libreros, y algunos Gobiernos de la UE, rechazan este nuevo proceso. Y a esto, comisarios como Viviane Reding y Charlie McCreevy, expresan que la UE podría sentar las bases para una nueva era del crecimiento cultura en Europa, si se aceptasen nuevos términos y la digitalización de libros.

Ya anteriormente se había comentado, acerca de que Google cedía ante las exigencias de editores en Europa, gracias ese paso, el buscador y su proceso de digitalizar libros ha ido siendo aceptado por algunos Gobiernos de la UE. Por lo que la Comisión Europea, organizo una audición para examinar a fondo las repercusiones en Europa, el acuerdo de Google Books, con autores y editores americanos.

Por un lado, el acuerdo de Google, recibe acusaciones similares o próximas a la piratería intelectual. Mientras que Reding y McCreevy, mencionaban en un comunicado, que su objetivo es acabar con los viejos estereotipos que han entorpecido el debate en el pasado y centrarse en la mejor solución que la tecnología de hoy permite para su uso futuro. Argumentando que es necesario un nuevo marco legal catalizador del desarrollo de servicios semejantes al de Google.

También se argumenta que si este tipo de decisiones no se toman rápidamente, la UE podría sufrir en un futuro. Las bases que se plantean para estas nuevas legislaciones son, el respeto a los derechos de a autor y una debida distribución a los creadores.

Algunos autores, están a favor de esto pues comentan que de ese modo sus escritos llegan a sectores completamente nuevos. Mientras que editores y libreros temen que este nuevo proceso, acabe con sus negocios. Son varios los países que no están de acuerdo con estas nuevas legislaciones, y según se sabe, esta no es aplicable en Europa, como en Estados Unidos, a pesar de que Google ha declaro que los libros en línea hacen democrático al Internet.

La audiencia que se llevó a cabo en Bruselas, donde distintos Gobiernos de la UE, discutieron sobre el implemento de esas legislaciones estuvo a cargo de Dan Clancy, responsable de Google Books, y como gesto hacia los editores, se comprometió mediante un comunicado por carta, que ningún libro que este siendo comercializado en canales clásicos en Europa, será comercializado por Google Books, aunque estos no estén en circulación en Estados Unidos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3