Google declaró que los libros online hacen democrático a Internet | Globbos

Google declaró que los libros online hacen democrático a Internet


La compañía Google ha declarado que los libros online han hecho democrático a Internet, es por esto que por medio de un acuerdo con autores y editoriales en Estados Unidos, comenzará a escanear libros y los publicarán en su sección de libros (Google Books). Todos estos estarán disponibles para los usuarios, en un acto para poner libros e información al alcance de todos.

Dan Clancy, el director de Google Books, declaró que han visto una democratización del acceso a la información online. Los usuarios han descubierto información que no conocían ni sabían que existía, es por esto que es importante que estos libros que se han dejado de publicar no queden rezagados, el intereses de Google es ayudar a las personas a encontrar los libros, según la declaración hecha en Reuters.

Seccion de libros de Google

Este proceso todavía no ha terminado, ya que el departamento de Justicia de Estados Unidos investigará los supuestos contratos que Google ha hecho con autores y editoriales, tras una denuncia del país Alemania que acusó a Google de escanear libros estadounidenses y crear una base de datos de libros sin el permiso de ningún autor.

Hay muchas opiniones divididas en cuanto a este tema, pero considero que mientras los libros se usen de manera académica y para que usuarios puedan encontrar libros descontinuados y que son difíciles de obtener, el proyecto de Google debe seguir en pie y ofrecer estas joyas literarias para todos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3