La seguiridad en los usuarios de Smartphone es un asunto pendiente

Los usuarios de smartphones comentan tener la sensación de navegar con más seguridad desde sus teléfonos. Uno de cada cinco usuarios de Smartphone considera que la instalación de un software de seguridad en sus móviles no es efectivo.

Un 44% de usuarios expresan tener la sensación de navegar con mayor seguridad desde su Smartphone que desde su PC. Por lo que este tema de la seguridad en la tecnología es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de este sector.

Smartphones

Con relación a esto, se publican grandes cantidades de informes donde se evalúan este tipo de situaciones. TrendMicro, ha publicado recientemente un informe donde muestra la inconsciencia de los usuarios de Smartphones.

Pues según el informe, la mayoría de los usuarios conocen perfectamente el tipo de amenazas comunes y habituales. Según los encuestados uno de cada cinco usuarios, considera que no es efectiva la instalación de un software de seguridad.

Y en contraste un 44% de usuarios de este tipo de teléfonos inteligente, reconocen sentirse más seguros al navegar desde ellos, los usuarios de móviles como el iPhone son los que se encuentran mas expuestos a vulnerabilidades.

El iPhone es un riesgo a la seguridad de quienes los usan, puesto que es un dispositivo sumamente atractivo, esto lo convierte en uno de los principales objetivos de los hackers.

Estos hackers, pueden extraer información personal a través de un SMS, debido a que existe una deficiencia de seguridad en este dispositivo móvil de Apple. También recientemente se detectó que un dispositivo puede ser controlado si el usuario visita una web maliciosa o utiliza conexión 3G o WiFi no protegida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *