Posible rebaja de precios en las iMac

Después de que Apple rebajó el precio de su línea de MacBooks, ahora se prepara para bajar los precios de su línea de ordenadores iMac. Los rumores indican que la rebaja se produciría de un 7 hasta un 10%. Y es como recordarás, las iMac sufrieron una actualización de hardware en marzo de este año aunque los precios se mantuvieron prácticamente iguales a los de sus predecesores.

iMac

La actualización más relevante de estos equipos está en su apartado gráfico debido a que el modelo de 20 pulgadas cuenta con una tarjeta NVIDIA GeForce 9400M con 256 MB DDR3; el mismo que el de las MacBooks y la MacMini. Soportan resoluciones digitales de hasta 1920 por 1200 pixeles y análogas de 2048 y 1536 pixeles. Además, el modelo de 24 pulgadas incluye 640GB de disco duro, con la opción de hacerse de 1TB. Todos los discos son serial ATA corriendo a 7200 rpm.

De acuerdo a Apple Insider, este descenso de precios que Apple podría aplicar en sus ordenadores iMac y sus portátiles Macbook se debe a las repecusiones que aún tiene la crisis económica y que provoca que los consumidores prefieran sistemas más económicos con características similares. Además, se han preferido aquellos que vienen integrados con sistema operativo Windows.

De momento esta rebaja en los iMacs aún no está confirmada pero de ser así, se produciría en las próximas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *