Microsoft instala en millones de ordenadores una extensión de Firefox | Globbos

Microsoft instala en millones de ordenadores una extensión de Firefox


Una actualización rutinaria de seguridad para un componente de Microsoft Windows ha comenzado a generar en millones de ordenadores una instalación “secreta” de una extensión para Firefox.

Y es que este año, Microsoft empezó a generar actualizaciones bajo el nombre de “service pack” para una plataforma de programación llamada Microsoft.NET Framework que la empresa de Redmond y un puñado de terceros desarrolladores usan para ejecutar una gran variedad de programas interctivos en Windows. Esta plataforma de programación es la culpable de la instalación de la extensión.

Extension de Firefox en Microsoft

Según lo atendido por los medios, Microsoft.NET Framework instala de manera deliberada y sin previo aviso esta extensión de Firefox que hace que el famoso navegador cuente con una de las más peligrosas vulnerabilidades que Internet Explorer posee: la habilidad de instalar software al usuario de forma transparente desde diversos sitios web.

Así que si pensabas que Firefox estaba libre de todas las desventajas que IE representa, con esta extensión, Firefox se convierte básicamente en un navegador Internet Explorer.

Y es que, no conformes con la inclusión de esta desafortunada extensión, Microsoft ha deshabilitado el boton para desinstalar la propia extensión. Para eliminarla tendríamos que acceder directamente al registro de Windows, una tarea nada fácil que a la mayoría de las personas se les complica mucho.

Mucho ojo al momento de aceptar actualizaciones automáticas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

2 Comentarios Microsoft instala en millones de ordenadores una extensión de Firefox

  1. nalpin says:

    Por favor indica cual es la actualizacion, para no descargarla!.

  2. lucho says:

    Como se que esta instalado el complemento en mi pc, una ayuda para eso porfa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3