La placenta es mejor fuente de células madre que el cordón umbilical | Globbos

La placenta es mejor fuente de células madre que el cordón umbilical


La placenta en mejor fuente de células madre que el cordón umbilical, según el estudio realizado por el Hospital Infantil y Centro de Investigación de Oakland en Estados Unidos. Esta investigación se publicará en la revista Experimental Biology and Medicine.

En este estudio comentaron que se puede extraer eficazmente y de manera segura las células madre de la placenta para usarse en enfermedades crónicas de la sangre. Las células madre ayudarían a combatir y curar trastornos crónicos asociados a la sangre como enfermedades de las células falciformes, la talasemia y la leucemia. Además de la placenta, se pueden extraer células madre del cordón umbilical y la medula osea, según el reporte médico generado.

Placenta

La placenta es una membrana mucho más grande que el cordón umbilical, es por esto que se dedujo que la placenta es una fuente más rica en cuanto a células madre, ya que por el tamaño del cordón umbilical, no se podrían extraer una cantidad grande de células madres a comparación con la placenta.

Los investigadores encargados del proyecto mencionan que el uso de las células madre extraídas de la placenta aumentará, si más personas puedan beneficiarse con estos tratamientos. Es algo muy interesante, pues las células madres son un método nuevo y alternativo para muchas otras enfermedades también.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario La placenta es mejor fuente de células madre que el cordón umbilical

  1. Maite Moreno says:

    compran placenta? (Estoy embarazada de 6 meses, y desearia vender la placenta ya que como saben contribuye a la salud…)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3