Beber alcohol moderadamente no siempre trae beneficios

A estas alturas, las investigaciones sobre los beneficios de ingerir alcohol moderadamente son muy conocidas y difundidas: “que una copa de vino al día es bueno para la salud, que un vaso diario de cerveza ayuda a prevenir ataques del corazón, que ser un bebedor moderado disminuye el riesgo de muerte“… Sin embargo, para algunos científicos, hacer este tipo de declaraciones y conclusiones es muy peligroso ya que no existe ningún estudio que haya probado una relación causal entre beber moderadamente y un descenso en el riesgo de muerte.

Persona bebiendo una copa de vino

El problema de decir que beber alcohol en pequeñas cantidades es bueno para la salud, es que, más que mejorar la salud, el alcohol parece ser algo que las personas saludables ingieren, y no algo que mejore su salud. Disminuir el riesgo de morir y beber alcohol moderadamente, son entonces, dos cosas que parecen ir juntas en muchas personas, mas no una relación de causa-consecuencia.

Además, es difícil dar con un solo mensaje general sobre esto ya que definitivamente no se puede generalizar los beneficios del consumo de alcohol moderado.

Según los estudios preliminares y las declaraciones de los investigadores, las personas que no pueden detenerse después de una o dos copas al día no deberían de beber, y las personas que tienen problemas del hígado, no deberían de beber alcohol.

El mayor problema de éstas investigaciones es el hecho de que las personas empiecen a beber para protegerse de los ataques al corazón y para mejorar su salud.

Como en todos los cuerpos humanos, cada persona reacciona de manera diferente a lo que se consume y por ende, cada persona tiene diferentes necesidades y diversas maneras de mejorar su salud.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Responder entrada