Yahoo! planea despedir a más personal

Yahoo!Yahoo! ha anunciado otra ronda de despidos, la primera desde que Carol Bartz se convirtió en CEO de la compañía y la tercera en la que va del año. Estos despidos afectarán a cientos de empleados que se sumarán al paro que tan sólo en febrero ya registraba más de 3.6 millones de empleos perdidos por la recesión en los Estados Unidos.

Desde hace tiempo, Yahoo! ha tenido dificultades para salir airosa de la crisis económica pues a principios de 2008 tuvo que dejar ir a 1000 empleados. Al final del mismo año dejó ir otros 1,400 y hasta la fecha conserva unos 13,600 empleados (pero bueno, sus perdidas son moneda corriente desde hace tiempo ya). Además, la popular empresa de Internet ha perdido ventaja ante otras grandes compañías como Google que sigue acaparando las visitas del buscador. Según el New York Times, incluso perdió la oportunidad de adquirir sitios web sociales como YouTube o Facebook que con cada día que pasa se hacen más populares, en especial entre los jóvenes.

Por si esto fuera poco, su hasta hace poco redituable negocio de publicidad cuyo nicho era el de aquellos anuncios de elevados precios, acaba de ser desplazado debido a la proliferación de sitios que ofrecen los mismos servicios a precios mucho más bajos. Al parecer el futuro de Yahoo! se encuentra muy incierto y sobre todo por la eterna incertidumbre sobre si Microsoft comprará a Yahoo! Por el momento parece que se establecerá un acuerdo publicitario entre Microsoft y Yahoo! que podría beneficiarlas en billones de dólares. A ver que sucede…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *