XIII Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos

NH Hoteles convoca el XIII Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos dotado de 45,000 euros que tiene por objeto fomentar la lectura y la creación literaria, servir de apoyo a los escritores actuales y contribuir a la promoción de ofertas de ocio-culturales.

NH Hoteles convoca al XIII Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos

Los cuentos deberán ser originales, de tema libre, que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen y que no estén presentados a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria.

BASES DEL CERTAMEN

1.Se establece un premio de 20.000 euros y una escultura para un libro de relatos inéditos presentado al certamen, escrito en español. La obtención del premio conlleva la publicación del libro a cargo de NH Hoteles, en el plazo de un año desde el fallo del premio. El libro tendrá una extensión entre 70 y 80 folios, de 30 líneas, mecanografiados por una sola cara. La extensión máxima de cada uno de los relatos que lo integren será de doce folios.

2. Se establece un premio de 10.000 euros y una escultura para el ganador, y otros cinco premios de 2.000 euros para los cinco finalistas, que serán otorgados a aquellos relatos inéditos presentados independientes al concurso. Estarán escritos en lengua española y su extensión máxima será de doce folios de 30 líneas, mecanografiados por una sola cara.

3. Se establece un premio de 10.000 euros, repartidos entre los dos libros de relatos editados uno durante el año 2008 y otro durante 2009 que sean destacados por el jurado por su calidad literaria entre todos los publicados en ese periodo. A este premio concurren, sin necesidad del concurso de los autores ni presentación de los libros, todas aquellas colecciones de relatos, de autor español, editadas en cualquiera de las cuatro lenguas oficiales del Estado, siempre que en el Depósito Legal figure expresamente el año 2008 o 2009, y no sea una reedición, antología ni obra póstuma.

4. En las modalidades indicadas en las dos primeras Bases, los cuentos deberán ser originales, de tema libre, que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen y que no estén presentados a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria. Por las peculiaridades editoriales de este género literario, también serán considerados por el jurado aquellos libros de las bases 1º y 3ª que incorporen relatos aparecidos previamente en publicaciones periódicas. El autor acompañará una carta en la que declare estos aspectos, indicando también que sobre esas obras no existe compromiso alguno y por lo tanto posee todos los derechos.

5. Cada autor podrá enviar cuantos originales desee, pero sólo a una de las modalidades de la convocatoria. Podrá enviarlos firmados o con seudónimo, haciendo constar en una hoja aparte el nombre, apellidos, dirección, e-mail y teléfono del autor (en el segundo caso, en un sobre cerrado, en forma de plica).

6. Los originales correspondientes a las bases 1ª y 2ª se enviarán por duplicado a: Hotel NH Iruña Park, C/Arcadio María Larraona 1, 31008 Pamplona (España). Tel. 34-948-19 71 19. En el sobre se hará constar “XIII Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos” y se indicará expresamente a cuál de las tres modalidades del certamen concurre. Podrán enviarse también por Internet a la dirección nhrelatos@nh-hotels.com. En este caso se indicará en el asunto del mensaje la modalidad a la que se presenta y se acompañarán dos archivos adjuntos, en formato Word o RTF. El primero contendrá el relato y estará nombrado con su título; el segundo se llamará PLICA seguido del títiulo del relato y contendrá los datos que se indican en las bases 4ª y 5ª. El plazo de admisión queda abierto desde la fecha de publicación de las bases hasta el día 15 de septiembre de 2009. En ningún caso podrán retirarse las obras una vez presentadas a concurso.

7. NH Hoteles designará un Comité de Lectura cualificado, que realice la preselección de los libros y relatos que concurrirán a la fase final. El Jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio -escritores, profesores de Literatura, críticos literarios, académicos de las Reales Academias de la Lengua-, actuando como Secretario, con voz y voto, el Coordinador Literario de NH Hoteles.El fallo del Jurado será inapelable.

8. NH Hoteles podrá publicar los cuentos inéditos premiados, por lo que los autores de estos relatos ceden sus derechos por el tiempo máximo establecido por la ley española de propiedad intelectual a NH Hoteles, que podrá publicarlos en la forma que considere oportuna. Así mismo, autorizan la traducción a otras lenguas y ceden sus derechos para que los relatos sean distribuidos por los hoteles del grupo de cualquier país. Esta cesión será de forma exclusiva durante un año, contado a partir de la fecha de su publicación. A partir de entonces, aunque NH Hoteles posea el derecho de edición, los autores podrán disponer de los cuentos también para otras publicaciones, indicando siempre en ellos su condición de Premios Mario Vargas Llosa NH de Relatos. Aquellos originales que no fueran seleccionados serán destruidos una vez finalizado el concurso y no se devolverán ni se mantendrá correspondencia con los participantes.

9. La participación en este certamen supone la aceptación de estas Bases, de acuerdo con la legislación española vigente; y la resolución de cualquier contingencia que pudiera plantearse al respecto es competencia exclusiva de los organizadores.

Para mayores informes dirigirse a la página web de NH Hoteles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *