Google crea un mapa para detectar casos de influenza en el mundo | Globbos

Google crea un mapa para detectar casos de influenza en el mundo

Como seguramente ya sabes, hace una semana se detectó un brote de gripe porcina en México que paralizó las actividades de su capital y puso en alerta a muchos otros países en donde se empezaron a registrar diversos casos de influenza causado por el virus H1N1 Tipo A. Es por ello que Google ha creado un mapa en tiempo real que muestra los casos de influenza en todo el mundo con fuentes de la Organización Mundial de la Salud y Google News.

Google Map que muestra los casos de influenza

Aunque el virus ha afectado principalmente a México, rápidamente se empezó a extender esta enfermedad debido a los viajeros internacionales que portaban la influenza. Hasta el momento se registran 1364 casos de influenza en México, 100 en Estados Unidos, 10 en Nueva Zelanda, 5 en Canadá, 8 en España, 5 en Francia, 12 en Colombia, 2 en el Reino Unido, 1 en Israel y 1 en Brasil.

La OMS ha declarado un nivel 3 de epidemia (nivel del 1 al 6) de alerta pandémica por lo que se pide a las autoridades sanitarias de todo el mundo a mantener un estado de alerta elevado. Según FayerWayer aunque la influenza porcina no se transmite al comer carne de cerdo, es contagiosa a través de la saliva y la mucosidad que se eliminan con estornudos y tos.

Por lo pronto, es recomendable tener en cuenta los consejos de la Secretaría de Salud del gobierno de México así como evitar viajar, aunque si es necesario, seguir los consejos prácticos para los viajeros del Ministerio de Sanidad Español.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

2 Comentarios Google crea un mapa para detectar casos de influenza en el mundo

  1. […] temprana contra la influenzaen OrangeLa PrensaInfluenza Humana no rebrotará en NL: SaludMilenioGoogle crea un mapa para detectar casos de influenza en el mundoGlobbos, periodismo digital (blog)los 4 artículos […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3